El Paraiso

De Ribadeo al cielo

martes, 18 de marzo de 2008

CUATRO CAÑOS

Este fin de semana pasado dando un paseo por el casco antiguo de Ribadeo, comprobé con satisfacción la reciente reconstrucción de la fuente de los cuatro caños, situada en la plazoleta del mismo nombre.
Hace algunos meses el obelisco que coronaba la fuente, fue destruido por algún desaprensivo, dejando la fuente en un estado lamentable, pero hoy por hoy la fuente esta reparada y la plazoleta vuelve a lucir las galas de antaño para el disfrute de vecinos y de visitantes.
Para mi ese hermoso rincón es un lugar que me trae muchos y gratos recuerdos, sobre todo de las tardes de verano, cuando paseando con mi abuela me daba la merienda en ese resguardado lugar y yo aprovechaba para jugar con el agua que manaba de su caño.
Esperemos que a partir de ahora la fuente corra mejor suerte, que se conserve en perfecto estado en los años venideros y perdure en el tiempo como un fiel testigo de otras épocas ya pasadas en las que las fuentes tenían otras funciones aparte de las de ser un simple objeto decorativo.
Agradezco al Ayuntamiento de Ribadeo que se haya acordado de este rincón y le animo a continuar con esta labor de rehabilitación en fuentes, plazas y edificios para que todos los ribadenses podamos sentirnos muy orgullosos y sobre todo disfrutar viendo nuestra Villa resplandeciente

Pa-Xu

No hay comentarios: