El Paraiso

De Ribadeo al cielo

martes, 29 de septiembre de 2009

Reloj no marques las horas







Hace una temporada vengo observando como la aguja del reloj de sol situado en el área recreativa del antiguo cargadero de mineral esta cada vez mas doblada, desde luego no se como llego a conseguir ese ángulo, aunque no es difícil imaginarlo .Es una verdadera pena que haya desconsiderados que no respeten los elementos ornamentales ni el mobiliario urbano que en definitiva es de todos y para el disfrute de todos .Quizás es que cansados de implorarle al reloj aquello de “ Reloj no marques las horas porque boy a enloquecer” y viendo que el tiempo no se detenía decidieron incapacitar al pobre reloj para que dejara de señalarlo.
Esperemos que los encargados de ordenar y de realizar los arreglos oportunos hagan pronto su trabajo, y no dejen que los estropicios vallan a mayores, y que pronto tan preciado entorno luzca todo lo bien cuidado que tiene que lucir.

5 comentarios:

PA-XU dijo...

La aguja del reloj vuelve a señalar la hora solar.
Hoy dando mi paseo matutino camino del faro, cuando pase por el área recreativa del cargadero me sorprendío gratamente el comprobar que la aguja del reloj de sol había sido enderezada.
De nuevo el reloj vuelve a marcar la hora solar.

PA-XU

PA-XU dijo...

Aunque parezca mentira ya se cargaron de nuevo la aguja del reloj.
Increíble pero cierto.
PA-XU

Transi dijo...

Hola Pa-Xu!!! Sí que era verdad, ya te había visitado, es más te había ya metido en favoritos..., pero el tiempo es escaso y hay tanto que ver y que hacer...(Tú lo sabes)
Lo del reloj no tiene nombre, yo ya intento que no me afecte, porque es verdad que no sabemos tratar bien los bienes comunes...Pobres ignorantes, no saben que los arreglos también salen de sus bolsillos. Pobres de nosotros que tenemos que pagarlo también... Nos quedan años para aprender a vivir en democracia. Intento no quejarme mucho en mi blog, pero ya habrás visto que a veces no puedo resistirlo y se me nota cierta indignación. A ti lo del reloj te ha salido hasta gracioso, de verdad, muy buenos los comentarios.
Tus fotos me gustan, tienen un aire cálido a pesar de estar hechas al norte...
Un abrazo.

ARTABRO dijo...

Estube en Ribadeo de viaje, visitando todos sus monumentos, civiles y naturales, pero se me olvido anotar para la ficha de viaje que siempre hago el contenido de la placa que está en la base del reloj de sol de Cargadero. Alguien que tenga el dato o lo seoa me lo podría remitir??? seria de gran ayuda para mis notas

PA-XU dijo...

Hola Artabro:
En primer lugar gracias por visitar este pequeño rincon, no pierdas la costumbre.
Y en segundo lugar tu peticion sobre el texto de la placa.
I-IV-98
PLAN DE COSTAS
Parque Etnográfico de Cargadero
Ministerio de Medio Ambiente.