El Paraiso

De Ribadeo al cielo

lunes, 28 de junio de 2010

Al entrar en Ribadeo

















“Al entrar en Ribadeo lo primero que se ve son unas fuentes extrañas que no funcionan muy bien.”
Esto casi podía ser la letra de una cancioncilla satírica, pero lo cierto es que se ajusta bastante a la realidad.
desde hace relativamente poco tiempo se fueron instalando en nuestra villa algunas fuentes con carácter ornamental, que a mi humilde entender dejan bastante que desear.
Son unas fuentes de un escaso ornato, demasiado sencillas nada llamativas y que no se identifican con nada conocido y por si fuera poco algunas no se sabe ni si están tan siquiera terminadas.
El surtidor de agua que esta en el parque de San Francisco si es que se le puede llamar surtidor solamente lo vi. funcionar (echar agua) solamente una vez y la verdad es que lo hace con muy poca gracia
La fuente de ultima construcción situada en la confluencia Avd de Galicia y Virgen de la Esperanza todavía no se si es una fuente o un estanque de ranas de hecho se les escucha croar alegremente, no se si de forma casual o es que el croar forma parte de algún efecto especial (Por lo menos aporta vida al lugar).
La fuente que se encuentra situada en frente del parador solo se sabe que esta allí cuando lanza los chorros haca arriba , también pasa muy desapercibida en general todas estas fuentes son muy sosas y muy mejorables, siempre se les podría añadir algún tipo de elemento mas representativo e identificativo con el pueblo y su actividad económica y cultural, pues como dije al principio al entrar en Ribadeo lo primero que se ve ……. Y a fin de cuentas estas fuentes son elementos decorativos y están para adornar las entradas a Ribadeo con la intención de resaltar sobre otros elementos urbanos y la verdad estas fuentes resaltar resaltan poco.
y aunque no se debe uno fiar de las primeras impresiones casi siempre se suelen tener mucho en cuenta. Y un entorno bien cuidado y agradable a la vista siempre hablara mejor de nuestra villa.

PA-XU

No hay comentarios: