El Paraiso

De Ribadeo al cielo

viernes, 21 de diciembre de 2012

Ribadeo se queda sin "Pasta"

En estos últimos días salto la noticia de que ENCE dejara de utilizar el puerto ribadense de Mirasol como punto de embarque para  la pasta de papel  la fecha prevista seria para mediados del 2013.
La verdad es que de este tema ya se hablo en mas ocasiones y de momento se sigue cargando pasta de papel en Mirasol, pero cuando entre en funcionamiento el ramal de la vía del tren de vía estrecha desde la factoría de Navia hasta la estación entonces seguro que en Mirasol se dejara de cargar pasta de papel, o en el mejor de los casos se cargara una mínima parte de la produccion .El transito de barcos se vera tremendamente mermado, ya que la mercancía que mas se mueve es la pasta ,lo que repercutirá de forma muy negativa en la economía de la zona, pues son muchas las personas que de una forma u otra su medio de vida esta ligada a esta actividad .
Por otro lado al entrar menos cargueros la acumulación de arena en los canales sera mayor  y la ria perderá aun mas calado, ahora ya no se draga mucho y después menos aun.
  Confiemos que esta actividad se pueda suplir por otra semejante,tratando de potenciar el transporte marítimo de otro tipo de mercancías y  que así se sigan utilizando estas instalaciones que tantas ampliaciones se le fueron haciendo a lo largo de los años invirtiendo grandes cantidades de dinero y desfigurando el paisaje natural, esperemos que al final no se pierda el puerto y todo lo invertido porque el paisaje ya no tiene remedio ya se perdió para siempre. y al final ni lo uno ni lo otro.-Que el destino no lo quiera.
Como las autoridades competentes en esta materia  no tomen cartas en el asunto y en cuanto el ramal del tren este terminado la pasta viajara en tren desde la factoría de Navia al puerto del Musel en Gijon en donde sera embarcada  rumbo a su nuevo destino.










                                                                                

No hay comentarios: