El Paraiso

De Ribadeo al cielo

domingo, 22 de septiembre de 2013

Septiembre Semana Grande en Ribadeo



Cuando agosto se despide y deja paso al noveno mes del año, a septiembre, Ribadeo saca las mejores galas para continuar la fiesta. Llega el momento de las Fiestas Patronales fiesta en honor a Santa Maria del Campo Patrona de la villa, fiestas que todavía conservan mucha fama en toda la contorna, las fiestas del ocho son muy esperadas por todos los ribadenses, por los que viven en la villa y por los que tienen que vivir fuera, aunque para la mayoría de estos últimos también marcan el final de sus días de descanso estival y consecuentemente de su estancia en Ribadeo.
En estos últimos años las fiestas fueron sufriendo diferentes modificaciones, como cambio de ubicación del ferial y ampliación de los días de fiesta, que por lo general vienen durando una semana.
Los días clave siempre fueron el día siete y ocho, el siete tradicionalmente dianas y alboradas con salida de los gigantes, los conocidos Cocos de Ribadeo, que en esta edición no se sabe muy bien por que extraño olvido por parte de la Comisión Organizadora, pues parece  ser  que no se acordaron de incluir los gaiteros que los acompañan en su recorrido, quedando los Cocos fuera del calendario festivo, desde luego un suceso prácticamente sin precedentes
El día grande es el ocho de septiembre, a primerísima hora de la madrugada  a partir de los 00,00 h Gran sesión de fuegos de artificio que llenan el cielo y el mar de fantasiosos dibujos de luz y color. Unas cuantas horas mas tarde, Misa solemne, procesión concierto de la Banda Municipal y sobre todo día de reunión familiar en torno a una mesa en la que no puede faltar detalle, para finalizar la jornada con verbena poniendo el punto y final a las fiestas Patronales, ya pensando en venideras ediciones.
En el transcurso de las fiestas actuaron diferentes orquestas  de reconocida fama, como fue  la actuación de la Orquesta Panorama con una gran afluencia de público abarrotando el recinto ferial.





Los grandes ausentes en la celebración de las fiestas del 2013





No hay comentarios: