El Paraiso

De Ribadeo al cielo

martes, 24 de diciembre de 2013

DICIEMBRE


El mes de diciembre es la puerta que cierra el  ciclo de días que conforman el año natural, por lo general es un mes con pocas horas de luz y de bajas temperaturas. Es un mes de transición , durante este mes se pasa del otoño al invierno, es un mes que se viste de fiesta  con la llegada de la Navidad y cargado de ilusión con la esperanza de que toque algo en la lotería, ilusión que se convierte en desilusión para la gran mayoría ya en la tarde del día 22 , y entonces de pronto recordamos lo importante que es tener salud y esa  es la frase del día “ Lo importante es tener salud”, y sin lugar a ninguna duda , claro que lo mas importante es tener salud ,ya que sin ella se disfruta menos de la vida ,el dinero claro que también es una necesidad y sobre todo en esta sociedad que nos toca vivir, pero no hace falta mucho dinero para ser feliz, todo es cuestión de adaptación y saber aprovechar lo que nos brinda la vida, aquella vieja canción decía.- Tres cosas hay en la vida, salud, dinero , y amor-  yo sinceramente cambiaría el orden de importancia de estas cosas, para mi seria Amor, salud y dinero, y pongo el amor por encima de la salud  porque yo creo que quien no ama ya no tiene salud, amor al prójimo, amor a uno mismo, amor a lo que nos rodea , saber amar, amar y sentirse amado, fundamental para la vida.
El mes de diciembre es la ultima hoja del calendario la que mas tiempo permanece en el taco , pues esta doce meses esperando su turno, y cuando se va lo despedimos con fuerza y alegría decimos adiós a un año y decimos  -hola bienvenido, al año nuevo, y la vida continua a su ritmo.
Pidamos al Año Nuevo que por lo menos no sea peor que el que se va, pidamos al Año Nuevo que cuando le llegue el turno también nos deje despedirlo como se merece, pidamos al Año Nuevo que se deje vencer y que no nos venza.
 En definitiva el mes de diciembre es un mes especial por todo lo que  representa. Luces, sombras, lluvia, sol, penas alegrías,  imágenes grises e imaginas cargadas de color, frió de invierno y calor de hogar, besos y abrazos, suspiros y llantos.

Os deseo a todos y a todas  que paséis unas muy felices Fiestas Navideñas y que os llenéis de fuerza para enfrentarse y vencer con satisfacción  disfrutando a tope el ya tan próximo 2014.









 Hay ocasiones en las que el mismo cielo enrojece, yo no se si de ira o de vergüenza ajena..




Oscuro y frió diciembre
Ultima puerta del año
Cuando esta  puerta se cierra
El año esta terminado

No hay comentarios: