El Paraiso

De Ribadeo al cielo

martes, 25 de febrero de 2014

La fotografía irrepetible




En estos últimos tiempos toda una sucesión de temporales azoto con fuerza  Galicia fortísimos vientos y enormes olas castigaron con brío  todo el litoral, dejando a su paso claros signos de destrucción, árboles caídos , muros, puertos y paseos con graves desperfectos , playas arrasadas, sin arena, acantilados con grandes erosiones que hacen mudar el paisaje de una forma muy notoria de un día para otro, como es el caso de la playa de Illas que perdió para siempre  uno de sus signos de identidad, creándose un nuevo panorama que nos resulta extraño contemplar, la tremenda e insistente fuerza de la mar se llevo por delante uno de los arcos que adornaba uno de los grandes islotes de esta preciosa playa ribadense.
La arena  probablemente cubrirá poco a poco las piedras que a día de hoy quedaron desnudas  y la playa volverá a ser un gran arenal, pero la roca destruida ya solo será un recuerdo en la retina de quienes conocimos su existencia.













                           Estas otras imágenes ya forman parte del pasado, ya solo son un recuerdo .







4 comentarios:

Transi dijo...

Me encanta esta entrada!!!
Qué fotos!
Debe ser dificil acostumbrarse a este nuevo paisaje...
Un besote! Enhorabuena!

PA-XU dijo...

Pues si Transi , la verdad que cuesta acostumbrarse al nuevo paisaje. pero a fin de cuentas es obra de la naturaleza y como se suele decir la naturaleza es savia.
Me alegra saber que te gustan las fotografías que acompañan esta entrada, gracias.

Vanessa RG VanessaValkyria dijo...

¡Vaya pena más grande!
Ya no solo para seguir acosando a la playa a base de fotografías, sino simplemente para pasear por ella.
Después de crecer con ella, el tener que verla derruida va a ser algo extraño e incluso incómodo.
Pero bueno, la naturaleza da y quita. El mar la pulió y el mar la tiró.

PA-XU dijo...

Cierto Vanessa, el mar lo construye y el mar lo destruye, quita de un lado y pone en otro, la naturaleza esta viva y cambia constantemente,solamente que unas veces se nota mas que otras.
Gracias por visitar este pequeño rincón.