El Paraiso

De Ribadeo al cielo

lunes, 26 de mayo de 2014

Fuente eres y en maceta te convertirás (Metamorfosis ribadense)





Hay una vieja frase que dice que las cosas no son como empiezan,  sino que son como terminan, y desde luego que en casi todas las ocasiones esta frase se convierte en una realidad, claro ejemplo de esto es la extraña metamorfosis que acaba de sufrir recientemente la “nueva” fuente  que se coloco para sustituir a un antiguo monolito erigido en la memoria de otros tiempos, dicha fuente, yo solo vi. funcionar en una ocasión  y solamente una vez, vi. Como brotaba el agua de su interior.
Hoy esa fuente que contó con un  elevado presupuesto, esta convertida en una maceta gigante, cosas del destino, de surtidor de agua  se transforma en terrario y posiblemente en el terrario más caro de todo Ribadeo, cierto es que las cosas no son como comienzan sino son como terminan y con el tiempo es posible que vuelva a intentar ser fuente.
Lo cierto que esto no es la primera vez que pasa, pues a pocos metros de esta fuentemaceta  se encuentra otra que yo recuerdo de niño como surtidor, y hoy también es maceta, que es en donde esta el busto de Gamallo , por lo visto las fuentes en Ribadeo tienen la extraña facultad por medio de la metamorfosis forzada, de poder transformarse de regadío a secano. En fin agua que no es de beber déjala correr y si no la dejas correr transformarás en parterre.












No hay comentarios: