El Paraiso

De Ribadeo al cielo

viernes, 18 de julio de 2014

RIBADEO INDIANO - REGRESO AL PASADO



A mediados de este mes de Julio, Ribadeo volvió por un par de días escasos a un momento de su pasado, con el fin de brindar un humilde homenaje a todos los que un día dejaron su tierra para empezar una nueva vida en América,  u otros países de habla hispana.  en donde muchos consiguieron hacer fortuna, y  regresando mas tarde a su tierra natal,en  donde  muchos construyeron nuevas viviendas, unas como residencia  habitual y otras para disfrutar de periodos vacacionales ,  estas construcciones  después fueron conocidas  como  las famosas casas de Indianos , de las cuales por suerte todavía  queda una amplia muestra en Ribadeo .
Muchos de estos "Indianos" que decidieron quedarse continuaron negociando generalmente con  diferentes productos de Ultramar  y otros intercambios comerciales.
Ribadeo celebro su primera Fiesta Indiana con gran éxito, logrando una alta participación con numerosos asistentes caracterizados, un pequeño mercado con numerosos productos de los países latinos,mucha música y mucha alegría, verbena amenizada por el grupo Tiruleque y un pequeño concierto de Jamila Purofilin, que deleito a los presentes con algunos boleros y otras piezas con ritmos cubanos.
 Sin lugar a dudas todo un éxito que seguro que cuajara y el próximo año sin lugar a dudas sera mucho mas completo.
Mi enhorabuena a los organizadores y a todos los asistentes en general.
























No hay comentarios: