El Paraiso

De Ribadeo al cielo
#Yoviajoenfurgo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Ribadeo homenaje a Don Carnal


Como es costumbre desde ya lejanos tiempos, cuando llega Febrero el ambiente y la vida ribadense sufre una ligera transformación , se deja sentir en el interior de las personas una extraña sensación que resulta placentera, eufórica,que recarga las baterías y sobre todo que rompe con lo cotidiano,llega Don Carnal, cargado de alegría,burlas, desenfado, buen humor,ingenio  y muchas ganas de vivir el Carnaval..
Pregón,disfraces,baile,cocido, cocho, filloas, charangas, desfile,  Entroido,quema son palabras muy pronunciadas en estos especiales días de sano  desmadre y derroche de buen humor.
Don Carnal nace,vive, en algunos lugares simplemente muere y lo entierran ,en otros lo ejecutan, lo condenan a la hoguera al mas puro estilo de la inquisición  y dejan que el fuego purificador  lo convierta simplemente en cenizas hasta que desaparece.
Las lloronas plañideras se deshacen en amargos y burlescos sollozos , vestidas en su mayoría de riguroso luto, mientras entre quejidos,.llantos y sollozos se entonan cantos de despedida acompañados por el son de las charangas.
-Adiós con el corazón ,que con el alma  no puedo y al despedirme de ti  y al despedirme me muero......
No hay por que sufrir, no hay por que llorar ,porque al fin y al cabo el año próximo de nuevo resucitara.























4 comentarios:

Linda dijo...

Very nice. :)

PA-XU dijo...

Thank you very much Linda
Thanks for your visit

Carmen Pérez Basanta dijo...

Me gustaría contactar contigo pero no encuentro ningún email. quería pedirte permiso para incluir una foto tuya en mi web www.cocinaterapia-online.es. Soy de Ribadeo

PA-XU dijo...

Hola:
Ann Bronte,muchas gracias por dedicar una parte de tu tiempo a viajar por este rincon del mundo.puedes utilizar la fotografia en tu blog, yo encantado.
Muchas gracias por la visita.