El Paraiso

De Ribadeo al cielo

miércoles, 30 de septiembre de 2015

FEIRA DA HORTA-2015 "MADE IN RIBADEO"


Ya cerrando la temporada estival, en el ultimo fin de semana del mes de septiembre,  se celebra la Feira da Horta,-Feria de la huerta y mercado de los domingos.
Esta feria es el punto y final del denominado  mercado de los domingos que se pone en marcha con la llegada de la temporada veraniega y  que llega a su fin cuando empieza el otoño, para volver de nuevo al siguiente verano.
No es muy diferente la feira da horta de los ya tradicionales mercados de los domingos, los productos ofertados son exactamente los mismos,productos cultivados o elaborados en la comarca y sus proximidades productos naturales de inmejorable calidad.
Ese día quizás se hace un mercado un poco mas animado, con la actuación de algún grupo de música tradicional ,algún pequeño taller para los mas menudos y la degustación de diferentes tapas en locales de hostelería de la villa elaborados con productos de la huerta local.
Legumbres,verduras,pan,conservas,quesos,embutidos, y artesanía son los principales  protagonistas que  forman el abanico de productos que se ofertan en este ya consolidado evento.
























No hay comentarios: