El Paraiso

De Ribadeo al cielo

miércoles, 31 de mayo de 2017

TURISMO ITINERANTE


En estos últimos años es fácil apreciar el aumento del  llamado turismo itinerante, cada vez se ven mas autocaravanas y furgonetas camperizadas que se mueven por todo el territorio, y  la zona de Ribadeo es un destino cada vez mas visitado por este tipo de viajeros.
Ribadeo no es una población que presenta problemas para la acogida de estos vehículos, pues por suerte cuenta con grandes aparcamientos y ademas céntricos que invitan sin duda alguna a quedarse algunos días por la zona.
Existen unas falsas creencias de que este tipo de turismo  no aporta beneficios para las localidades visitadas, pero nada mas alejado de la realidad, estas casas con ruedas aportan como poco los mismos beneficios que cualquier otros vecinos o turistas, pues las necesidades son las mismas,comidas,combustibles,ocio etc. todo suma a la hora de hacer caja.
Este aumento de este tipo de turismo ya lo tienen en cuenta la mayor parte de los municipios españoles,que con pequeñas obras de bajo coste habilitan plazas de aparcamiento adecuadas a este tipo de vehículos, así como áreas de servicio que permiten el abastecerse de agua, y poder eliminar las aguas residuales de un modo correcto e higiénico. Ribadeo cuenta con uno de estos puntos por gentileza del Supermercado Eroski en el aparcamiento del mismo, en la parte da atrás de sus gasolinera . 
No estaría mal que el concello crease un punto de servicio para Autocaravanas y camper que sinceramente creo que toda villa y ciudad que se precie debe tener, para no perder la oportunidad de conquistar a este turismo amante de la vida nómada, amantes de viajar y conocer costumbres, cultura , paisajes ,gastronomía,y sobretodo, mostrando un gran respeto por todo y todos los que los rodean. 


Aquí hay unas plazas señaladas para camiones, estas plazas son adecuadas para autocaravanas, a diario están ocupadas por turismos ya que los camiones no las utilizan. Solo seria necesario cambiar la señal.






No hay comentarios: