En Ribadeo fueron poco a poco cambiando sus calles para mejor, peatonalizaciones o semi-peatonalizaciones, pero francamente sigue teniendo una asignatura pendiente con la movilidad, en especial con la movilidad de personas que tienen reducida la capacidad de moverse sobre sus piernas.
A estas personas prácticamente les es imposible el entrar en tiendas da igual de lo que sean ,en bancos,bares u otros diferentes locales, ya solo el poder moverse por calles y aceras representa un gran reto en el día a día.
Paso cortado en la acera, ahora marcha atrás si es que puedes.
Estos cajeros se instalaron no hace mucho,y parece que están a la altura adecuada, pero solo lo parece, no es fácil para una persona que esta sentada llegar a recoger el tiket.
La mayor parte de las aceras no cuentan con los rebajes necesarios.
Es importante concienciar y concienciarse de que las calles son de todos, y que las barreras arquitectónicas o de otra naturaleza por pequeñas que parezcan no dejan de ser BARRERAS con mayúscula, Los pueblos y ciudades son para ser disfrutadas por todos los ciudadanos los que tienen iguales capacidades y los que tienen diferentes capacidades.
1 comentario:
Tengo que decir que unos días mas tardes de hacer esta publicación, se rebajaron algunos bordillos que están aquí fotografiados, lo que es de agradecer , pero aun falta mucho en materia de movilidad,Es necesario trabajar mas en esta materia de modo que todas las personas con problemas de movilidad puedan acceder a todos y cada uno de los rincones de esta villa tan hermosa que es Ribadeo.
Publicar un comentario