Ya hace algún tiempo que la calle San Francisco se convirtió en la calle de las pulperias, se pueden encontrar mas negocios esparcidos por la localidad que sirven este delicioso manjar pero parece ser que los de esta calle son los preferidos o los mas populares, o quizás los que suenan entre los visitantes ya que son de los que mas se habla.
Es raro que cualquier día no se te acerque alguien , muchos peregrinos de nacionalidades diversas que vienen preguntando por la Casa Villaronta, incluso traen el nombre anotado en la agenda para degustar esa especialidad, otros vienen hasta Ribadeo a propósito, siguiendo la huella del cefalópodo y dispuestos a esperar turno para poder pinchar unos rabos del famoso Pulpo a Feira acompañado de cachelos y buen vino.
La magia de este plato tan típico de la gastronomía gallega , reside en ofrecer un pulpo de calidad, un buen pulpo de roca, bien de la propia ria de Ribadeo o de cualquier otro puerto de Galicia o del norte peninsular.
Hoy en día el pulpo escasea por nuestras costas o mejor dicho por nuestro mercado (Ya que se vende para otras latitudes)y se recurre a traer mucho de fuera en especial de Marruecos. pero eso sucede en todas partes, y una vez pasado por las manos de los cocineros locales se convierte en un manjar de Dioses.
Buen provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario