El Paraiso

De Ribadeo al cielo
#Yoviajoenfurgo.

domingo, 25 de diciembre de 2022

MISCELANIA - PEQUENAS PINGAS DE RIBADEO

Primera pinga:
Tan solo hace unos pocos dias que dando un paseo repare en los arboles ornamentales de la Rua San Roque, y comprobé con satisfacción que se trata de una plantacion de Ginkgo biloba un arbol muy interesante tambien conocido como arbol de la Vida., arbol de grandes propiedades curativas y beneficiosas para las personas. Si estos arboles consiguen evolucionar correctamente no dejaran de ser una joya para la Villa dignos de ser cuidados y respetados
. El Ginkgo biloba es un árbol caducifolio dioico natural de China. En este país se considera un árbol sagrado.


                                                          
Segunda pinga:
Otra zona de Ribadeo que recientemente sufrio cambios sustanciales es sin lugar a dudas la por mi muy querida carretera del faro para mi "Camiño do faro" que es como la mencionaba mi abuelo;" que es por donde viña unha nena cansadiña de calcetar" lo primero que me encuentro son los muritos pintados al mas puro estilo de Agustín Ibarrola recordándome a los Cubos de la Memoria situados en el espigón del dique de abrigo del puerto de la villa asturiana y marinera que es Llanes.. Carril bici, cambio de sentido en la circulación, ciertamente un cambio esperemos que para bien muy significativo,, con torreta de la luz en mitad de la merienda . Esto ultimo me imagino que esta en vías de subsanación..




Tercera pinga:
Esta tercera pinga es tan solo para desearos unas MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD  y que el año venidero que tenemos en puerta sea un año lleno de felicidad, armonía, prosperidad y sobre todo libre de plagas y guerras propias o ajenas, que de una vez por todas reine la Paz en la tierra.
Un fuerte abrazo a todos y gracias por seguir hay al pie del cañón..



 

No hay comentarios: