Cuando llega el mes de Julio Ribadeo empieza a transformarse, dando pasos de cangrejo para retroceder en la historia y transportarse y transportarnos a unos tiempos no muy lejanos,, tiempos de emigración muchas veces con retorno feliz y otras muchas solo con billete de ida.
En Ribadeo se retrocede a momentos felices de esa época, a momentos de opulencia que en su mayor parte contrarrestan los momentos de penuria que hicieron partir a la mayor parte de esta gente . Reencuentros,verbenas,comidas familiares, paseos,se trata de recordar con tono festivo a todos los que emigraron, regresaron,o retornaron de nuevo y que dejaron una honda huella por estas tierras de la Mariña.
Cada mes de Julio Ribadeo se viste de fiesta ,se viste de Blanco y cada vez ,con mas fuerza y mas afán de superación, como demuestra año tras año atrayendo cada vez mas y mas publico participante procedente de muy diferentes lugares,el Ribadeo Indiano esta en auge y ya esta fuertemente consolidado e incluido en el calendario de eventos festivos de la Villa Ribadense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario