De las citas ineludibles en el calendario festero de Ribadeo son la Gira de Santa Cruz que se celebra el primer domingo de agosto y la Fiesta del percebe de Rinlo también en el primer fin de semana,
Los jóvenes últimamente añadieron otra tradición como la de subir en pandilla, uniformados con camisetas con diferentes leyendas y beber vino o lo que se tercie hasta no mantenerse en pie, en fin cada uno se divierte como puede o como sabe pero esta parte de la fiesta me parece de lo mas lamentable..
En cuanto a la Fiesta del percebe a parte de intentar rendir homenaje a tan preciado marisco y a la los-las mariscadores-as cuestión que verdaderamente no se si se consigue, la fiesta termina siendo un macro botellón con música subida de decibelios que a lo que invita es a echar a correr y largarse para otro sitio mas tranquilo en realidad las veces que me acerque hasta el lugar con el fin de degustar unos percebes la sensación que percibí era que se trataba de la exaltación de ”la merluza” ciertamente asombroso. Menos mal que la celebración de San Roque todavía sigue conservando su esencia. Y nos permite disfrutar de una fiesta de las de siempre.
PA-XU
PA-XU
2 comentarios:
Mi comentario es....¡¡Sin comentarios!! Fiestas y eventos = Macrobotellon.
Desgraciadamente la mayor parte de fiestas y eventos son ahora eso.
Publicar un comentario